¿Desea Comprar Minicargador Usado?

Fecha de publicación: 07-04-2013 19:28:21 | Nombre de contacto: Nicolás Palacios Galarza | Lugar: Lima | 2841 veces mostrado |

Puntos claves que debemos considerar a la hora de comprar maquinaria usada



La compra y venta de maquinaria en los rubros de construcción, minería y la agro-industria es compleja debido a la gran cantidad de vendedores, diversidad de máquinas de diferentes años y modelos, y la falta de garantías y servicios a la hora de comprar máquinas usadas. Esto unido a que cualquier decisión de compra de maquinaria en sí, conlleva un riguroso análisis y una significante inversión para cualquier empresa.



Aquí resaltamos unos puntos clave a considerar a la hora de comprar maquinaria


usada:



1.
Define bien lo que buscas – definir exactamente la maquinaria que se está buscando y tener claro el valor que esta añadirá a tu negocio. No todo consiste en comprar barato, sino en comprar una maquina usada que aporte valor al negocio. Conocer en detalle el proceso para la que se la va a utilizar y tener un plan de negocio ayudará a definir de una forma precisa las características que ha de tener la maquinaria usada.



2.
Define un presupuesto – dependiendo de este te podrás centrar en unas u otras marcas y modelos. Tener un desglose claro de todos los costos añadidos a la inversión además del costo puro de la máquina usada: transporte, montaje y desmontaje, puesta en marcha, mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo, training si es necesario, cualquier reparación o remodelación, necesidad de comprar los aditamentos adicionales para mayor utilización de los equipos.




3.
Busca a un profesional que te ofrezca confianza y que conozca el negocio. Dado la gran fragmentación de las fuentes donde encontrar máquinas usadas, desde dealers y brokers locales, hasta buscar directamente en fábricas o a través de contactos personales, fabricantes, agentes, ferias… Esta búsqueda lleva un tiempo que uno está dejando de dedicar a atender su negocio. Delegar este trabajo en una empresa dedicada a esto puede suponer un costo extra, pero también ahorrar mucho tiempo y dinero en viajes innecesarios. Aun así y debido a la gran cantidad de empresas pequeñas (1 o 2 personas como mucho) dedicadas a este negocio, es difícil encontrar un profesional. Otra opción es contratar a un especialista y/o consultor industrial de confianza que haga el trabajo.



4.
Siempre que se pueda inspeccionar la maquinaria usada – Internet ha hecho la comunicación más fácil, pero para tomar una decisión ver la máquina usada es imprescindible. La maquinaria usada no tiene normalmente garantías, por lo que cuanta más información se tenga sobre la misma mejor. Verla en funcionamiento si es posible es también altamente recomendable, aunque sea en ciclo seco. Otra opción para respaldar tu decisión o en algunos casos evitar la inspección visual, es pedir una auditoría técnica de la maquinaria usada, a alguna empresa especializada o al fabricante de la misma. Estas auditorías aunque más caras, son de mucha fiabilidad y al ser técnicos expertos en esa marca, pueden resaltar cosas que incluso uno mismo en una inspección visual no vería.



5.
Ferias – hay ferias dedicadas a la maquinaria usada. La más grande en Europa es la Resale que acaba de tener lugar el 21 Marzo 2013. También hay ferias locales dedicadas a este tema y puede ser interesante investigar cuales son, sobre todo en aquellos países que son grandes fuentes de maquinaria usada.



6.
Negocia bien – para poder negociar bien es imprescindible tener toda la información de la máquina y aditamentos que vengan con ella, y tener una idea clara del costo de equipos similares en el mercado nuevo y también en el usado.


Esto ayudará a poder hacer una oferta con sentido y no perder oportunidades interesantes por desconocimiento. No siempre un precio bajo es un buen negocio, dado que mucha maquinaria viene


con equipos y/o aditamentos extras que tienen un alto costo, y que ponerlos a posteriori terminarían costando más que si se paga un poco más por todo. Es por esta razón por la que es importante ver y entender todo el paquete que se vende con la máquina. Costos de transporte y modalidades de pago son también parte del proceso de negociación con las que uno puede jugar.



7.
Aunque lleve más tiempo y parezca más complicado, fíate de las empresas serias, especialistas en este tipo de maquinaria y que lo ponen todo en papel y lo hacen con contratos y de una forma


profesional. Al final es mejor tenerlo todo por escrito, en el caso de que surja cualquier problema. Todos los datos (originarios de fábrica y no los falsos) de la maquinaria usada y logística de la operación deben de estar puestos por escrito de una forma oficial.



En conclusión, para comprar con éxito maquinaria usada, el proceso de compra ha de llevarse de forma profesional y a ser posible contando con los socios adecuados. Un buen bróker que conoce desde dentro la maquinaria es una buena opción.






Firmado por:



El Especialista de Bobcat’s Service & Parts S.A.C.



Contacto Nicolás Palacios Galarza: ¿Desea Comprar Minicargador Usado?

Teléfono: 5562512

*

*

*



Envíame un correo electrónico con enlaces para gestionar mi anuncio